Trekking plaza de mulas

Ubicación: Mendoza, Mendoza centro y alrededores
Categoria: Aconcagua

Duración

7 noches - 168hs aprox.

Horarios

Días de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Idiomas

Español, Inglés, Portugués

Comprá con atención personalizada

Te responderemos a la brevedad y te ayudaremos a que tu experiencia en Mendoza sea increíble

Descripción del tour:

Trekking plaza de mulas

Un trekking clásico en la Cordillera de los Andes, que lo acerca a la base de la mítica Pared Sur del Aconcagua que, con sus casi 3.000 m de desnivel y cubierta por glaciares, constituye un magnífico escenario. Desde Confluencia, continuará hasta Plaza de Mulas a 4.260 m sobre el nivel del mar y si desea, puede realizar el ascenso al Cerro Bonete (5.100m) desde donde tendrá una increíble vista de la Pared Oeste del Cerro Aconcagua.

Incluye

Asistencia para obtener el permiso de trekking: La adquisición del permiso de ingreso al Parque Aconcagua consta de dos pasos: primero, el pasajero debe completar un formulario por internet con sus datos personales, y segundo, debe realizar el pago del canon de ingreso, cuyo valor varía dependiendo de la fecha en la que ingresará y la actividad que realizará. Con la finalidad de facilitar este trámite, nosotros nos encargaremos de completar el formulario on-line por usted con la información provista en su Ficha de Reserva. Además, para agilizar el trámite de pago, podrá abonar dicho canon con anticipación a través de un depósito utilizando nuestra cuenta bancaria - con suficiente anticipación. De esta manera, nosotros podremos pagar este permiso por usted, evitándole la molestia de cambiar el dinero por su cuenta o cualquier otro inconveniente que pudiese devenir de extraer dinero de un cajero automático. Este servicio tiene un costo extra.
Traslado mendoza / penitentes / mendoza: Recorrerá los 180 kilómetros que separan la ciudad de Mendoza de Penitentes en nuestros propios vehículos para transporte de pasajeros. Así atravesará los paisajes más increíbles de Los Andes Centrales teniendo la oportunidad de disfrutar de su belleza. Al regreso del trekking el traslado hacia la ciudad de Mendoza se realizará en Bus Regular. La opción en transfer privado tiene un costo extra. (Consultar)
Todas las comidas: En nuestro trekking, disfrutará de todas las comidas (D: desayuno / A: almuerzo / L: lunch / C: cena), las cuales están cuidadosamente planificadas por profesionales para tener una dieta balanceada durante los días de montaña. Todas las comidas, las cuales son menú fijo, son preparadas por nuestros cocineros. El programa incluye todas las comidas que se detallan en el itinerario día a día. El almuerzo se cambiará por un lunch los días que se tenga actividad de trekking. Si usted es vegetariano, o celíaco, o en caso de que necesitara una dieta especial, por favor no olvide avisarnos en su Ficha de Reserva. Nuestra gente con gusto le preparará un menú especial, acorde a sus necesidades. Este servicio tiene un costo extra.
Alojamiento en penitentes: El grupo se hospedará en Penitentes una noche (al comienzo del trekking) en habitaciones para 2 a 4 personas, dependiendo del número de pasajeros del grupo, y con baño privado. Además, están incluidos el almuerzo, la cena y el desayuno.
Asistencia para el arreglo de cargas transportadas en mulas: Nuestros guías lo asesorarán en el momento de decidir qué incluir en su equipaje y el modo de traslado.
Mulas cargueras: Contamos con más de 120 mulas para los traslados de cargas y personas. Estos animales pastorean durante los meses de otoño, invierno y primavera y antes de comenzar con la temporada de Aconcagua, son revisados y medicados por veterinarios cuidadosamente. Durante la temporada, son tratados con mucho cuidado y atención; luego de dos viajes a Plaza de Mulas o un viaje a Plaza Argentina, las mulas descansan entre 4 o 5 días para que se recuperen de esta actividad. El aspecto negativo de estos animales radica en su indomable carácter. Por ello contamos con un gran equipo de personas que han dedicado su vida al campo y a los animales: Los Arrieros. Ellos entienden y manejan por propia tradición familiar el trabajo con estos animales. Desde Puquios a Confluencia, desde aquí hasta Plaza de Mulas y al regreso a Puquios, sus cargas serán transportadas por mulas. Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 15 kilogramos en cada tramo. Recomendamos traer un bolso resistente para cubrir su carga al ser transportada por los animales. Nota: 15 kilogramos = 33 libras.
Traslado a la entrada del parque Aconcagua: Se trasladará al grupo en nuestros propios vehículos hasta el primer puesto de Guardaparques en donde se verificará su permiso y se le instruirá sobre las normas del parque.
Campamento en confluencia: Durante nuestro trekking Usted se alojará dos noches en Confluencia, que posee las comodidades necesarias para nuestros clientes, equipado con amplias carpas comedor con luz eléctrica, mesas, bancos, vajilla y la cordial atención de nuestra gente.
Trekking a plaza francia: Caminará hasta el mirador de la mítica Pared Sur del Aconcagua. Esta es la cara más vertical de la montaña y sus casi 3.000 m. de desnivel lo deslumbrarán con un espectáculo de glaciares y paredes. Durante este trekking llegará a los 4.000 m. sobre el nivel del mar.
Campamento base plaza de mulas: Una vez llegado a Plaza de Mulas, se alojará dos noches en el campamento equipado con todas las comodidades para que su paso por el coloso de América sea confortable. Carpa comedor, carpa cocina, carpa depósito para guardar el equipo, y letrinas. Aquí será atendido por un excelente grupo humano, quien se encargará de preparar las más deliciosas comidas y le brindará un servicio excepcional.
Opcional – día 6 de programa ascenso al cerro bonete (5.100m) El ascenso hacia la cumbre del Cerro Bonete. Al llegar a la cima se disfrutará de un delicioso lunch, para luego emprender el regreso. Al llegar a Plaza de Mulas el personal del campamento agasajará al grupo con una recepción y luego se podrá descansar hasta la cena. Se debe tener en cuenta que esta opción debe planificarse antes de comprar el permiso de ingreso al Parque Aconcagua ya que el monto del mismo varía según la altura a la que el grupo llegara. Esto significa que, si el grupo decide quedarse de descanso en Plaza de Mulas, se debe comprar un permiso de trekking de 7 días y si el grupo decide ascender el Cerro Bonete, se debe comprar un permiso de Ascensión.
Nuestros guías: Está incluido dentro de los servicios un guía de montaña titulado quién será el encargado de llevar adelante el trekking. Nuestros guías de montaña son profesionales diplomados de la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) o de la EPGAMT (Escuela de Guías de Alta Montaña y Trekking, carrera terciaria de 3 años de duración).
Contamos con puntos fijos en toda la montaña, cadena que aprovechamos para mantenernos conectados vía radio VHF entre Plaza de Mulas, Confluencia y Puquios. También contamos con internet satelital para la comunicación entre la montaña y Mendoza. De esta manera, podemos responder ante cualquier contingencia de manera casi inmediata.
Carpas dormitorio o camas en domo: Normalmente, el Aconcagua es una montaña con buen clima durante su periodo estival. Pero si le toca conocer sus días de tormenta, en ese momento tomará dimensión de la fuerza de la naturaleza en estas alturas. Por ello no dudamos en proveer a nuestros trekking camas en carpa domo o con carpas dormitorio de alta calidad. Usamos solo dos marcas reconocidas: The North Face y Mountain Hardwear. La distribución en las carpas de altura normalmente es de 2 pasajeros por carpa, pero si nuestro guía lo cree necesario, podrá acomodar hasta 3 pasajeros máximo por tienda.

No incluye

Hotel en Mendoza: El alojamiento en la ciudad de Mendoza no está incluido en este programa. De cualquier modo, si usted desea que gestionemos su alojamiento en el mismo hotel en que se alojan los pasajeros de expedición, no olvide ponernos en aviso. Este servicio tiene un costo extra.
Permiso de ingreso al parque Aconcagua: Para ingresar al Parque Provincial Aconcagua es imprescindible adquirir el permiso de trekking. El precio del mismo varía de acuerdo a la temporada en la que se ingresa al parque (baja, media, alta) y su costo no está incluido en el valor de la expedición. Por favor, contacte a nuestro personal para conocer el valor actual de acuerdo a la fecha de inicio de su trekking. El monto del permiso que pagará al Parque Aconcagua no es reembolsable y el precio puede sufrir incrementos sin previo aviso por parte de las autoridades del Parque Aconcagua. Con el pago del arancel se contribuye con el mantenimiento del Parque Provincial Aconcagua (colaborando con su protección y preservación) así como también con el mantenimiento del Servicio Médico y Guardaparques.
Extras y bebidas no mencionadas en el itinerario: Aquellos gastos extras, como comidas o bebidas que consuma aparte de las especificadas en el programa no están incluidos, debiendo ser abonados por usted.
Gastos originados por el abandono de itinerario previsto: El itinerario está cotizado con servicios grupales para poder tener más y mejores servicios a menor costo. Cuando usted hace abandono del itinerario por cualquier tipo de razón (motivos personales, enfermedad, entre otras), usted comienza a tener servicios en forma privada e individual.
Bolsa de dormir y demás equipo personal: Tanto el equipo técnico, como el de montaña que usted necesitará durante el trekking no están considerados como servicios incluidos por lo tanto el responsable del mismo es usted. Nuestra empresa cuenta con guías que lo pueden asesorar al momento de seleccionar el material a comprar o rentar. En caso de alquilar equipo, usted será el responsable del mismo, y de devolverlo en la tienda de alquiler en el tiempo pactado.
Seguro de rescate: Es obligatorio contar con un seguro de rescate para poder obtener el permiso de ingreso al parque.
Si su equipaje se extraviara durante su vuelo o llegara en un vuelo tardío, Ud. deberá solucionarlo con la línea aérea correspondiente. Así mismo, si su equipaje no llegara a Mendoza para la fecha de partida del grupo hacia Horcones, el trekking seguirá su curso normal, siendo Ud. quien deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por este acontecimiento y de los servicios necesarios para alcanzar al grupo.

¿Por qué reservar este tour?

Un trekking clásico en la Cordillera de los Andes, que lo acerca a la base de la mítica Pared Sur del Aconcagua con sus casi 3.000 m de desnivel y cubierta por glaciares.
Grupos pequeños: manejamos siempre una cantidad adecuada de personas, estilo tour compartido personalizado.
Conoce la montaña más alta de América, con 6962 metros de altura.
Disfruta los paisajes inolvidables de altas cumbres cubiertas de nieve.
Compartirá su experiencia con pasajeros de expedición que inician su ascenso a la cumbre del Cerro Aconcagua, un lugar único, un mundo de montañas, de gente apasionada.

Itinerario

DÍA PREVIO: MENDOZA (760) Este día será contactado por nuestro guía, quién le chequeará su equipo de montaña y lo acompañará a alquilar aquello que sea necesario.
DÍA 01: MENDOZA / PENITENTES (2.725) Encuentro con el guía en Puquios. Se trasladará al grupo a la entrada del parque en transfer privado, Antes de partir a Penitentes, se realizarán las gestiones necesarias para sacar los permisos de ascenso o trekking. Los guías lo asesorarán en este trámite. El grupo almorzará y se alojará Penitentes. Por la tarde, se prepararán las cargas para las mulas para así, al día siguiente, disfrutar de su trekking.
DÍA 02: PENITENTES / CONFLUENCIA (3.300) Se trasladará al grupo a la entrada del parque en transfer privado, se presentarán los permisos y comenzará el trekking al Campamento Confluencia. Sus pertenencias serán trasladadas por mulas. Luego, tendrá la posibilidad de descansar.
DÍA 03: CONFLUENCIA / PLAZA FRANCIA (4.000) / CONFLUENCIA Se realizará un trekking al mirador de Plaza Francia, base de la pared Sur del Aconcagua donde disfrutará de una espectacular vista. Luego regresará a Confluencia. Este trekking es considerado como parte del proceso de aclimatación.
DÍA 04: CONFLUENCIA / PLAZA D E MULAS (4,260) El trekking al Campo Base Plaza de Mulas será una jornada larga. Al llegar, se alojará en nuestro propio campamento que cuenta con las comodidades necesarias para que su estadía sea lo más confortable posible. Sus pertenencias serán transportadas por mulas.
DÍA 05: PLAZA D E MULAS Día de descanso. Se realizará un trekking corto por los alrededores de Plaza de Mulas para contemplar la belleza de esta montaña.
DÍA 06: OPCIÓN 1 Día de descanso en Plaza de Mulas.
DÍA 06: OPCIÓN 2: ASCENSO AL CERRO BONETE (5.100) Trekking desde Plaza de Mulas al Cerro Bonete y regreso al Campo Base. Al llegar a la cumbre del Cerro Bonete, se alcanzará una altura de 5.000 m (Para ascender al Cerro Bonete o hasta algún campamento de altura, hay que comprar permiso de Ascenso por 20 días y no el permiso de trekking por 7 días. Esto es una normativa del Parque Provincial Aconcagua).
DÍA 07: PLAZA D E MULAS / HORCONES / MENDOZA Descenso a Horcones y último esfuerzo en el trekking. Sus cargas serán transportadas por mulas por lo tanto solo llevará una mochila liviana con algo de abrigo y su lunch. Transporte a la ciudad de Mendoza en bus regular.

Tips

Abandonar nuestro estilo de vida moderno por una aventura, requiere imaginación y energía. Estar preparado mentalmente para aceptar las dificultades e incomodidades será la llave de su éxito.

Preguntas frecuentes

Consulta por el tour

Te responderemos a la brevedad y te ayudaremos a que tu experiencia en Mendoza sea increíble

Tours en Mendoza

Visita 3 bodegas en la zona de vinos más prestigiosa de Mendoza y culmina con un almuerzo sublime.

Días de salida

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Duración: 9hs aprox

Vinos

Disfruta de una caminata a 2160 m.s.n.m y viví una experiencia inolvidable en la cima del Cerro Cabras.

Días de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Duración: 9hs aprox.

Aventura

Disfruta del increíble paisaje de la montaña mientras remas en el Dique Potrerillos.

Días de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Duración: 7hs aprox.

Aventura

Experimenta el paisaje de la montaña mientras realizas una relajante y divertida actividad acuática.

Días de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Duración: 7hs aprox.

Aventura

Abrir chat
1
Escanea el código
¿Necesitas ayuda?