Si visita Mendoza, es preciso que transite valle de Uco.
Entre las sierras cuyanas y las rutas del vino de nuestra gran Mendoza, se encuentra esta región que comprende un sinfín de atractivos. Una de sus grandes posibilidades es aprovechar las bondades que ofrecen sus posadas de alta exclusividad y hospitalidad plena que incluyen distintas actividades. Podrá apreciar una selección variada y completa aquí https://mendozatours.com.ar/paquetes/uco/
Enmarcadas dentro de la ruta del vino premium a nivel regional, a continuación, un detalle de los mejores hospedajes para vivir una experiencia inolvidable.
CASA DE UCO VINEYARDS & WINE HOTEL: THE RESORT
El majestuoso Hotel de 320 hectáreas se encuentra ubicado en Vistalfores, en un entorno imponente de montaña y viñedos propios. Su estética, en composé con el paisaje, cuenta con 16 habitaciones en el edificio y 9 búngalos privados dispuestos entre los viñedos. La estadía promete gran confort con vista a la cordillera de Los Andes, incluyendo, también, un servicio de spa de alta distinción. Su restaurant se basa en productos locales y de estación orgánicos, acompañados por los mejores vinos de la región, aunados en una carta internacional. Se trata de una propuesta para descansar, un lugar con mucha tranquilidad, con caminatas, programas, noches de maridajes de vinos y tapas, cabalgatas en un resort de primera línea.
BODEGA GIMENEZ RIILI
Con un galardón de oro en los premios Best of Wine Tourism 2020 en Mendoza, la bodega boutique familiar destaca en vinos de alta gama. En un un paisaje envolvente y acogedor, la hostería cuenta con siete habitaciones de vista a la cordillera de los Andes en primera plana. Dedicados a la excelencia en la elaboración de sus vinos, colocan ese mismo énfasis a la calidad de servicio brindada a sus huéspedes. Salas de lectura, espacios para la privacidad y el descanso, son algunas de sus cualidades
Un restó íntimo y acogedor incluye un variante menú bistró que acompaña el atardecer en la finca. Esto se complementa con clases de cocina, de yoga, cabalgatas, masajes y coctelería con vinos. Respetando la vegetación autóctona, la bodega conserva jarilla y chañares, aportando un corte distintivo y natural. La experiencia Gimenez Riili es reconocida internacionalmente.
THE VINES RESORT & SPA
Con más de 230 dueños de viñedos de todo el mundo, este hotel combina la elegancia rústica con la comodidad moderna y ofrece a sus huéspedes experiencias culturales y auténticas aventuras argentinas. Sus 21 espacios villa se orientan hacia la vista plena de la cordillera de los Andes y viñedos al tiempo que incluyen terrazas personales, chimeneas exteriores, bañeras romanas y jacuzzis. Estos espacios invitan a disfrutar de la paz del horizonte, tomar sol o contemplar las estrellas.
Lo particular de este resort es que su restaurante “Siete Fuegos” fue creado por el gran talento del chef internacionalmente reconocido Francis Mallmann. Con técnicas de cocina a fuego abierto, presenta los mejores cortes de reses argentinas y carnes blancas, así como opciones veganas/vegetarianas, combinados con frutas de estación y regionales, inspirados en una cultura migracional europea y de gauchos argentinos, con una selección de vinos a tono.
En un trato fraternal y cálido, brinda múltiples opciones para disfrutar, ya sea en el lodge al aire libre con hogueras, spa, cena gourmet, bar y cava; piscina central, yacuzzi o piscina privada ideal para entrar en ambiente; experiencias vitivinícolas reales como pisar uva o trabajar la tierra, cabalgatas guiadas por auténticos gauchos argentinos; y opciones de actividades al aire libre.
BODEGA ALPASIÓN
Este espacio de 85 hectáreas surge a partir de la iniciativa de amantes del vino de distintas partes del mundo para unirse y crear una línea original e icónica, la cual lleva el sello de sus huellas dactilares en etiquetas.
La posada dispone de seis lujosos habitáculos de alto confort y estilos basados en los cuatro elementos de la naturaleza con terrazas privadas cada uno. Además, un valor diferencial que se compone de 3 carpas totalmente equipadas para pernoctar en el área de glamping con bañeras artesanales de hidromasajes, minibar. Sala de estar con una gran colección de libros, piscina al aire libre con jacuzzi, visitas guiadas para degustación, almuerzo de cinco pasos maridado con las mejores empanadas argentinas además de gastronomía regional-gourmet. Una gran propuesta para no dejarla pasar.
FINCA LA AZUL
De construcciones rústicas propias de la zona y sustentables. Sus habitaciones se orientan a la cordillera de los Andes y el volcán Tupungato presentando un corte campestre y pintoresco. Se encuentran equipadas con todos los servicios y dos de ellas cuentan con sistema americano, lo que implica espacios abiertos, de amplísimos ventanales que dan a la cordillera y calefaccionadas con estufas a leña.
Es un espacio que desarrolla eventos sociales y empresariales, con el toque distintivo del uso de cava para degustaciones privadas. La propuesta culinaria comprende platos españoles, italianos, árabes y, por supuesto, criollos. Elaborados con productos de huertas propias y maridados con sus mejores vinos. Un paraíso rural que no pasa desapercibido.
POSADA SALENTEIN
Ubicada en finca La Pampa, en el departamento de Tunuyán, esta posada dispone de tres casas ubicadas entre huertas y viñedos, ocho habitaciones en galería y tres casas en ambientes más hogareños. Todo dentro del Espacio Salentein, donde además de distintas plantaciones radica su famosa bodega de elaboración de líneas de los mejores vinos nacionales e internacionales. Algunas de las fascinantes actividades a disfrutar son visitas a la bodega y a la galería Killka (espacio cultural recreativo y educativo, filmoteca y arte) tour de arquitectura, arte y vino, piscina outdoor frente a viñedos, eventos corporativos y sociales. Esta maravillosa posada comprende un gran abanico de posibilidades con versatilidad para cualquier tipo de estadía.
CASA PETRINI
Es un proyecto enoturístico que integra Bodega, Alojamiento, Restaurant y Spa ubicado en el corazón de Tupungato frente a la inigualable cordillera de Los Andes y el río Las Tunas. Disponen de ocho módulos de habitaciones Premium bautizadas en honor a las rocas autóctonas de nuestro suelo. Bajo la modalidad de dormitorios en loft, incorporan salas de estar, living y terrazas privadas. En otro orden, posee sala de conferencias para eventos y reuniones.
Su restaurante denominado Enrico es un homenaje al fundador del espacio. Combina, en estilo gourmet, gastronomía autóctona y mediterránea con un maridaje exclusivo de vinos propios de la casa. Un compuesto de actividades, paisajes, y estilo naturales para no dejar de visitar.
DU VIN HOTEL
Con vista de frente a la inmensidad de viñedos y cordillera nevada, este albergue un estilo cálido y lujoso a la vez. Sus habitaciones vidriadas permiten apreciar el imponente paisaje en un clima sereno e íntimo.
El restaurante, de cocina internacional, incluye un bar de vinos exclusivos del viñedo del hotel. Ofrece piscina al aire libre, gimnasio, terraza con vista a la montaña y un estar muy acogedor con chimenea.
Lodges ATAMISQUE
Insertado en Tupungato entre paisajes de viñedos, frutales y cordilleranos, presenta construcciones amigables con el ambiente. Invita a disfrutar de distintos platos gourmet junto a sus mejores vinos de bodega propia en su restaurant de campo, donde la trucha es la estrella principal del lugar, ya que son criadas naturalmente, en la misma finca. Como detalle, brinda una cancha de golf para aficionados o principiantes, excursiones a caballo, mountain bike o simplemente caminando por sus parques y lagunas.
ESTANCIA RANCHO Y CUERO
Esta estancia familiar de más de 250 años en Tupungato se desarrolla entre valles verdes y arroyos de deshielo asegurando una gran estadía con cabalgatas, pesca, trakking al Glaciar Nivero del Plata y variedad de actividades al aire libre. Seis habitaciones confortables denotan exclusividad. Comidas regionales y caseras son algunos de sus beneficios. Un recorrido sensorial por los mejores valores representativos de nuestro terruño.
ESTANCIA MENDOZA WINE HOTEL
Al pie de la Cordillera andina integra paisajes coloridos, aromáticos y florales. Recomendado por su calidez en servicios, ofrece suites diseñadas en forma vidriada para poder apreciar los viñedos y los picos nevado. De antigua tradición en la provincia, sus vinos de altura presentan alta gama, expresividad y personalidad. Pileta semi olímpica, juegos de mesa, libros, servicios de masajes personalizados, enlazan la acogida en este recinto, entre otras virtudes. Un complejo propicio para transcurrir un tiempo de relax sin escatimar en confort. Las caminatas por el predio vitivinícola y las visitas a sus huertas, son de sus especiales atractivos.
ROSELL BOHER LODGE
Este guest-house del corazón de Alto Agrelo dispone de tres amplias habitaciones de lujo con grandes ventanales para apreciar el maravilloso entorno estacional y 11 villas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas. En el espacio sus visitantes encontrarán no sólo productos de la bodega sino la orientación precisa mediante sus Sommeliers en una extensa carta de vinos degustados en su exclusiva cava para asegurar así una grata experiencia.
Reconocido durante tres años consecutivos en los Premio Best Of Great Wine Capitals Mendoza por alojamiento, arquitectura y gastronomía, en 2020 obtuvo el premio ORO al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo.