Diferentes contrastes y majestuosos paisajes nos alejan de la ciudad para dar paso a la paz y tranquilidad de San Rafael, el sur de Mendoza. Formados por lagos, río y montañas; recorremos el deslumbrante Cañón que forma el río Atuel a su paso.
Los recogemos por el hotel a partir de las 08:30 a.m. para comenzar con nuestro tour. Transitamos el Cañón del Atuel hasta su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 metros.
La erosión producida por el viento y el agua del río Atuel, tallaron en otras épocas sorprendentes figuras que hoy poseen cada una su nombre: el Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, el Elefante, el Lagarto, entre muchas más.
Además, a lo largo de nuestro recorrido, también podremos observar las centrales hidroeléctricas del sistema de generación de energía del Atuel. Al llegar a Valle Grande, concluimos nuestra excursión por el Cañón del Atuel disfrutando del almuerzo y conociendo una de las mejores atracciones turísticas de San Rafael como lo es el Dique Valle Grande y también podremos navegar el Río Atuel con las actividades opcionales que propone el paseo.